sábado, 5 de marzo de 2011

Comic. La tumba de Drácula, de Marv Wolfman y Gene Colan




Celebro enormemente la reciente reedición, por parte de Panini Comics, de la maravillosa serie de cómics de los años 70, “La tumba de Drácula”, perteneciente a la americana Marvel Comics, y que en su día editara para nuestro país la entrañable e impagable Comics Vértice.
Se han editado en dos volúmenes recopilatorios, muy manejables, incluyendo artículos de los autores y las portadas originales, y a muy buen precio, apenas 20 euros cada uno, lo que las hace, a mi juicio, imprescindibles, sobre todo para el que no quiera recorren mundo en librerías de cómic antiguas para adquirir los originales, saldría evidentemente mucho más caro.
Es una serie estupenda, las historias son muy dinámicas y los guiones de Marv Wolfman excelentes y derrochadores de fantasía, y què podemos decir de la pluma de Gene Colan, para mí lo mejor de la serie, un maestro del claroscuro, nadie mejor que él, pese a que algunos detractores afirmen lo contrario, ha plasmado la sordidez del mundo de Drácula, un mundo que, a pesar de haber cambiado mucho en estos casi 40 años, (a nadie le asusta ya el vampiro del frac y de la capa, el terror hoy en día, creo yo es de otro tipo), sigue fascinándose con el mundo del príncipe de las tinieblas.
Los que rondamos los cuarenta, recordamos con nostalgia, y a la vez con temor, las ediciones originales de Comics Vértice. Recuerdo cómo, siendo niño, ojeaba la publicidad de esta serie que se incluía en otras publicaciones más aptas para mi personalidad por aquel entonces, publicidad que incluía textos tan maravillosos como el que sigue:
“ Una mano sarmentosa de largos dedos como garfios y de uñas verdosas y curvas como picos de águila, levanta el pesado aldabón que gime por la herrumbre y golpea dos veces, produciendo un profundo y lúgubre eco que se pierde en la infernal noche. Justo se abre la puerta para que una capa negra que en su revoloteo deja ver un forro de color sangre, desaparezca en la impenetrable oscuridad interior con el fantasmal cuerpo que envuelve. ¿Acaso Drácula entra en su mansión para regresar a su tumba?, ¿o tal vez es otro vampiro?
En la noche angustiosa y escalofriante, es la hora para que los amantes del género enciendan una vela para leer”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario